En días pasados, se realizó en Medellín el Workshop de MNG en el punto de venta del Centro Comercial El Tesoro. En el evento fue presentada la colección Primavera-Verano, por parte de Claudia Elena Vázquez, ícono y embajadora de la marca, y Catherine Villota, personal shopper para Colombia.
Mango propuso una colección que refleja las últimas tendencias en moda internacional, en un styling que resalta la feminidad y se adapta al clima y contexto de una ciudad como Medellín. Las siluetas de Mango para primavera-verano llevan escotes drapeados, enterizos con aire de los 70′s, maxifaldas, faldas plisadas y con cortes tipo tail hem.
La tendencia ‘Romantic White’ se caracteriza por looks en blanco total, estilo predominante en esta temporada, con acentos de vainilla, tonos malteados y un intenso mandarina.


Mango también se apoya en tendencias de mezcla étnica y deportiva para lograr una inspiración de animal print y siluetas desestructuradas de fácil transición entre el día y la noche. Aquí los acabados son brillos sutiles en la tela de apariencia satinada.
Otra tendencia interesante de la colección de Mango es ‘Nouveau Socialité’, looks seductores y un escenario nocturno, cargado de brillo con lentejuelas y lurex mezclados con transparencias y siluetas holgadas ajustadas en la cintura.

Por último Mango propone looks formales para las ocasiones especiales, maxivestidos estampados de aire tribal, drapeados en negro y cintura descaderada, y ajustados vestidos cortos con encaje e ilusión de transparencia.
Por Diana Gómez
Inexmoda presentó en Colombiatex su informe de tendencias en bases textiles para Primavera-Verano 2012. Estas tendencias reflejan la propuesta de insumos y paleta de color que se verá en los próximos meses. Realizamos una compilación de las mejores texturas y textiles de cada tendencia, para dar una inspiración de lo que ofrecerá esta temporada.
Irreverente
Actitud de rebeldía, insolencia, la búsqueda de salir de lo común. Está marcada por una paleta de color en tonos fuertes, explosivos. Textiles con contraste de colores, y el negro se destaca como acento. Detalles de estampación en geometrías complejas, modulaciones elaboradas, líneas y cuadros. Los acabados son plásticos o cueros con apariencia envejecida. Pieles sintéticas y animal prints en tonos artificiales, tejidos deshechos y brillos de resinas y lentejuelas. Esta actitud aplica en inspiraciones del punk, el rock y los deportes extremos.
Reposada
Una actitud equilibrada, consciente y tranquila. El balance de tonos neutrales en la paleta de color, lo tenue en vez de los contrastes marcados. Los textiles son versátiles y buscan el confort. Materiales sintéticos e inteligentes, influencia del active wear fusionado con siluetas más casuales y formales. Se renueva el look tradicional con inspiraciones deportivas. La estructura de las prendas es protagonista, las texturas son sutiles y los acabados son metalizados o iridiscentes. Esta actitud tomará inspiración de los Juegos Olímpicos y los uniformes atléticos.
Romántica
Una actitud sensible, nostálgica y delicada. La paleta se mueve por los tonos pasteles, elementos de frescura con azules, grises y verde menta. Los textiles tienen una fragilidad aparente, encajes, tejidos y estampados florales. Se contrastan los elementos retro con acabados de hilos brillantes, aplicaciones de lentejuelas e incluso plumas en los looks más osados. Esta actitud tendrá una fuerte inspiración cinematográfica, en especial de la película “My Week With Marilyn” sobre Marilyn Monroe. Siluetas retro, especialmente de la década del 50.
Exploradora
Una actitud curiosa, recolectora y de mirada global. La paleta recorre desde los tonos más intensos de la naturaleza, hasta los acentos de los tonos tierra, el café y el verde oliva. Los textiles son tejidos geométricos, apariencia artesanal, pieles, plumas y animal prints. Estampados con inspiración étnica y tribal, imágenes de aves y modulaciones exóticas. Los acabados serán resinas y efectos de textura en el denim y algodón, apariencias de degradado y tie dye. Esta actitud recibirá inspiración de las técnicas artesanales y las ilustraciones botánicas.
Por Juan Esteban Maya
Fotos Cultura Click
Fotos Cultura Click
Este año, la diseñadora Judy Hazbún crea una colección especialmente paraCali Exposhow donde resalta la fuerza interior en “Equilibrio”. Su serie ‘Hollyday y Resort 2011-2012′ tiene prendas especiales para el día, la noche y las vacaciones, una propuesta completa que permite, a la mujer que la lleva puesta, sentirse muy cómoda y reflejar esa armonía interior que luego resuena cósmicamente.
Judy Hazbún interpreta con “Equilibrio” a la mujer universal, que ha aprendido a jugar con su estilo personal y para quien la idea de vestirse todos los días se convierte en su mayor diversión.
El brillo, las texturas, los colores y el volumen están presentes en la colección de trajes largos, faldas, pantalones, blusas y accesorios, todas ellas fueron creadas con criterios de funcionalidad para múltiples ocasiones de uso.
Esta colección, centrada en el mundo profundo de los sueños y la noche, viene con dos propuestas marcadas por la luminosidad de las prendas y los bloques de color. El negro y el oro forman, desde sus inicios, una pareja inigualable de contrastes considerados el alma de la elegancia. Además de estos colores, el plata y tonos tornasolados aportan un look de ensueño a esta seductora tendencia.
En pasarela se apreció trabajados con pedrería, aplicaciones de strass, lentejuelas y tejidos hilados con estos tonos metálicos. Además de esta explosiva combinación, colores como el azul royal, un burbujeante champaña y el ocre se combinan dentro de la paleta para añadirle el colorido a la noche.
Esta colección mezcla en gran cantidad los tejidos de punto e irisados, el lurex y viscosas de punto y algodón. Su esencia son las prendas muy ajustadas a la silueta pero que permiten movimiento y comodidad en todo momento.
Para lograr un look perfecto para una noche de ensueño, se verieron mini vestidos que se ajustan con toques de spandex pero mezclados con prendas estilo túnica, de cortes asimétricos que llevan como toque el brillo de las lentejuelas y canutillos, logrando que esta pieza clásica y emblemática tenga un estilo chic y glamuroso.
Los cortes son variados: espaldas descubiertas, escotes profundos y palabra de honor, cortes a la cadera y faldas rectas por encima de la rodilla que dan un efecto luminoso con el movimiento, características representativas en esta colección.
No podría quedar atrás la prenda insignia de Studio F, el black denim, que hizo presencia en siluetas muy ajustadas como el skinny fit y ultraslim fit, dándole el toque de lujo y brillo de esta colección a una mujer sofisticada y elegante.
Sus ornamentaciones en dorado, plata y níquel a manera de gafas, prendedores, botones, cinturones y cadenas son otro de los elementos que generan valor agregado a esta emblemática prenda y la convierten en un imprescindible para cualquier tipo de mujer.
Accesorios y complementos: para relucir esta colección, el calzado, bolsos y bisutería también representaron las propuestas de brillo y color en la pasarela. Tacones muy altos y con plataforma, bolsos cruzados con cadenas doradas y detalles en cuero, collares vistosos en oro y piedras de color hacen juego perfecto con las prendas de esta colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario